La Mota del Marqués


Palacio de los Ulloa

Renacentista, construido en el siglo XVI. Conserva restos de la decoración neoclásica. Destaca su claustro con doble planta y galerías abiertas con arcos rebajados, sobre columnas toscanas muy sencillas y medallones al estilo de la época. Tiene además un hermoso jardín y huerta atravesados por el río Bajoz. Actualmente está ocupado por un colegio de religiosas.


Iglesia de San Martín

Gótica, del siglo XVI. Consta de un cuerpo con tres bóvedas de crucería y combados sobre pilares cilíndricos. Tiene portada plateresca en el lado de la Epístola.


Ermita de Nuestra Señora
de Castellanos

Gótico-mudéjar, principios siglo XVI. Es un edificio de piedra de sillar de buena factura y destacan en su interior un artesonado mudéjar y el escudo de armas de su hacedor y el símbolo de la Cruz de los Caballeros Teutónicos.


Iglesia del Salvador

Está situada al pie del castillo. Fue reconstruida en el siglo XVI. Sus ruinas y su espadaña dan señas de su solidez y belleza.

Castillo

Aunque hoy está en ruinas, era de una notable envergadura. Su planta bien pudo ser un paralelogramo irregular, cuyo lado norte limitaría la Torre del Homenaje, los del este y el oeste serían murallas paralelas, y se cerraría con la muralla del mediodía (cara al pueblo). Nada se sabe de su destrucción Ortega y Rubio la sitúa en la Guerra de la Independencia, pues fue esta zona muy castigada por los franceses por el año 1810.




reserva online

Realize su reserva por Teléfono.